30 diciembre, 2005

El año según Pool..

Un año mas que se va… tal como dice la clásica cumbia de año nuevo.. estamos comenzando el 2006 y es bueno hacer un alto en el camino y hechar una miradita hacia atrás. A continuación el año que ha pasado, de acuerdo a lo que he podido apreciar y los hitos que me marcaron

ENERO: Empezó con una caña que se las encargo, luego de una noche de furia en el Vallarta que tuvo de todo, al principio todo bien, pero después todo mal. Luego se puso fome porque comencé la práctica profesional en CTC. Los días pasaban lentos y pasaba muerto de sueño todo el día, lo único bueno eran los viernes en que me juntaba con mis amigos borrachines en algún bar de mala muerte. En las noticias siguen mostrando el desastre por el Tsunami en el sudeste asiático, las imágenes son bastante fuertes. En la tele comenzó la Granja que es un nuevo reality, pero no lo pesco y el 26 voy al matrimonio de un amigo, es el primer compañero de curso que se casa, los años no pasan en vano.

FEBRERO: Continúo en la práctica, he carreteado todos los fines de semana pero no he salido de Santiago eso me tiene chato. En la actualidad la Concertación tiene a sus mujeres en campaña y Lavín dando jugo como siempre

MARZO: Ultimo mes que me queda de práctica, el calor es insoportable. Comienzo a preocuparme porque necesito pensar en un tema para mi memoria y no me decido por nada aún. Semana cachorra en la USACH y el tradicional paseo a Cartagua, extraño el mar, dilema moral, aún estoy en la practica…. , alguien dijo que las reglas se hicieron para romperlas, cuento corto, me baja la necesidad de realizar unos “tramites” urgentes en la universidad y me ausentare un día, mi jefe muy comprensivo me da el visto bueno. El dato curioso es que en la playa me encontré con otro weon de la usach que también trabaja en telefónica e hizo lo mismo., no revelare su identidad para protegerlo (ojala que mi ex jefe no lea esto). Casi me corto uno por no haber ido a ver a Lenny Kravitz de puro weon no fui. Lavín sigue dando jugo.

ABRIL: Abril Carretes mil!!!!.. Vuelta a la Universidad luego de una semana de vacaciones que me di yo. Tengo casi definido el tema de la memoria, me metí en el cachito de FOMEDEF y las Redes de Petri junto con un compañero. Me prometieron que me iban a pagar, pero faltan muchas aventuras por ocurrir, las veré peludas mas adelante con este temita. La Alvear y la Michelle en plena campaña con miras a las primarias, en la Alianza puros problemas. Lavín dando jugo.

MAYO: Mes del mar, comienzo a adentrarme en el tema de memoria, pues no cacho nada de nada y de a poco voy descubriendo que me he metido en un gran cacho, para muestra un botón, el programa que ocupo, viene con manual de instrucciones en Ingles lo que no es tan grave, lo malo es que los ejemplos que son los que te aclaran la película están, en … ALEMAN!!!!... nada más que decir.
A mitad de mes me voy a la playa con mis borrachos de siempre, pagada de piso del Coke, el paseo esta increíble, la pasamos muy bien y para estar en onda con la moda de los realities el paseo es conocido como “Las Rocas Vip”. Tragedia en Antuco, muchos cabros que hacían el servicio militar mueren congelados en la precordillera, me da una rabia tremenda, …“ Servicio militar, muerte cerebral…” la frase toma una coherencia absoluta para mi. Terremoto en la Derecha, Piñera es proclamado como candidato de RN en el consejo general, Allamand con cara de poto trata de disuadirlo, a Sergio Diez se le desarma la cara nuevamente y hay que rearmarlo Lavín se hace cacuca y Longueira le pregunta a Jaime Guzmán .. que hago papá?? . A fin de mes Alvear baja su candidatura.

JUNIO: Comienza a hacer mas frío, la U esta en paro y toma desde algunas semanas, por conclusión no pudo ir a trabajar en la U. Trato de trabajar en la casa pero el rendimiento es mínimo, realmente es un cacho lo de la memoria y empiezo a verla peluda. Para mas remate la Cato queda eliminada por penales con la Unión en el torneo de Apertura, solo puedo decir…. ándate pelado Acuña!!!!!!! . Piñera de a poco empieza a armar su campaña, Lavín da jugo congelado.

JULIO: Sigue el frió y yo con mi cacho de memoria. Las tardes son largas encerrado en el laboratorio de Fondef. Ocurre un atentado en Londres.


AGOSTO: Mes de los gatos, la memoria va un poco mejor pero un poco no mas. El tiempo esta raro y me resfrió como siempre en este mes, de todas formas logro pasar Agosto. Paseo a la playa , las “Rocas Vip II”, nuevamente esta increíble .Comienza Rojo Vip, Buddy Richard es mi candidato. Jocelyn Holt ataca a Bachelet en un foro sobre medios y se arma la casa de wifas, Bachelet se defiende entre lágrimas, Lavín da jugo para gatos.



SEPTIEMBRE: Mes de la patria, se acerca el 18 lo que siempre es bueno. La tención empieza a aumentar especialmente entre Lavín y Piñera, se descalifican mutuamente. Dato freak, a Piñera en medio de su campaña en el sur lo ataca un lobo marino militante de la UDI, las encuestas arrojan un 17% de preferencias para el lobo y sigue subiendo. La electrofonda esta increíble hasta donde me acuerdo, es mi última electrofonda como memorista. Lavín da chicha y trata de instalarse con una fonda pero no consigue los permisos, por su parte Oscar Andrade acusa un complot en su contra.. “ EL 18 es mi numero de mala suerte y todos lo celebran “ alega indignado. Kenita llega toda machucada al aeropuerto y el Chino le da filo por la tele, Israel las hace de Manolo Astorga. Con tanta celebración trabajo poco en la memoria debo reconocer.

OCTUBRE: Me empiezo a urgir por la memoria y nos ponemos como meta terminarla a fin de mes, así que veo poca tele. De lo poco que alcance a captar: Lavín no sabe que hacer con tanto jugo, Piñera sigue subiendo de a poco en las elecciones, Michelle se mantiene en primer lugar. Oscar Andadre acusa a Dady Yankee de un complot “Es lo único que explica el alza de la gasolina” justifica.

NOVIEMBRE: La primera mitad del mes no se nada de nada, porque estoy afinando los últimos de talles de la memoria. Finalmente el 17 de Noviembre me titulo, y celebro como tres días seguidos. Pearl Jam en Chile por fin, después de muchos años de espera por fin los veo en vivo, el concierto es increíble, sin duda de lo mejor de este año. Casi a fin de mes alcanzo a captar que Piñera es ahora Humanista Cristiano, aunque pelea con Lavín como un verdadero demonio. Bachelet baja en las encuestas y ya no es tan seguro que gane en primera vuelta.

DICIEMBRE: Las elecciones están encima, me doy unas semanas de relajo, comienzo a buscar pega pero ultra relajado. La tención aumenta entre los candidatos, Piñera y Lavin hacen un pacto de apoyo mutuo y sincero mas falso que billete de tres lucas. Longueira asegura que si no gana Lavín se va de vacaciones. Finalmente llega el día de las elecciones, me demoro como 3 horas en votar, Piñera y Bachelet pasan a segunda vuelta, Lavin reconoce la derrota y le da su apoyo a Piñera. Estoy de cumpleaños y lo celebro, pasa piola pero lo pase bien de todas formas, ya estamos cerca de la Navidad. La Cato sale campeón, y el chuncho se queda con un cuello de dos metros. Longueira y Novoa mandan sus saludos navideños con una postal desde Brasil, están de vacaciones tal como lo prometieron. Buddy Richard gana Rojo Vip y Oscar Andrade que salio segundo acusa de complot al viejo pascuero.. “No quiere regalar mi CD para la navidad, pues tiene un contrato firmado con Camilo Fernández…puedo probarlo” asegura. Casi al final de año el Tata celebra su procesamiento Nº 100 en su casa de la Dehesa, Mónica Madariaga es la invitada de honor. El 31 voy para la fiesta Elevate y quede como piojo.. ( lo presiento..)

Como ven, fue un año bastante movido que tuvo de todo. Este es el año que yo viví, con cosas buenas y malas, pero el balance es positivo sin dudas, estoy agradecido de lo que tengo y con muchas espectativas en el futuro. Espero que para ustedes haya sido igual de bueno y les deseo un nuevo año mucho mejor aún.. SALUDOS!!!

PD: El 1 de Enero del 2006 dormi todo el dia, asi que no cuento ese dia..

3 Comments:

Blogger Soledad said...

Buen año al parecer. No se te vio muy estresado..
¡Y buena idea! Yo también voy a hacer mi recuento.
Besos,
Sole.

4/1/06 11:02 p. m.  
Blogger Soledad said...

Cristian...
Gracias por la idea. Yo también hice mi recuento. =P
Seguí tu consejo de no hacerlo tan largo y por eso lo hice por semestres. (Bueno... salió largo igual. Tú cachai que no conozco el poder de síntesis, jeje).
En el segundo semestre sales mencionado, así que espera a que lo suba.
¡Ah! Y este Martes sí que te pago el schop.
Besos,
Sole.

7/1/06 11:37 p. m.  
Blogger Pool Newman said...

OK.. ya esta apuntado en la agenda..

9/1/06 12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home