28 diciembre, 2005

Te vi (Mayo 2005)

El viaje es monótono como todos los de un tiempo hasta esta parte. Miro por la ventana y el cielo esta nublado y tengo nuevamente esa extraña sensación de melancolía de invierno en esos días en que esta apunto de llover pero no llueve, en que algo esta a punto de suceder, pero no sucede.

De pronto irrumpes en el carro, pantalones de cotele, chaleco negro, pañuelo lila que rodea tu delgado cuello y un montón de papeles bajo el brazo. El chaleco bastante ajustado hace resaltar tu esbelta figura, es lo justo y necesario, abundan las curvas. Sin darme cuenta te miro fijamente, casi descaradamente pero no me importa.

Te acercas al hombre de terno y comienzas a hablarle, me intriga demasiado saber que conversas con él, pero el ruido ambiente no me permite oír nada. Continúas la conversación y le enseñas los papeles, yo permanezco en mi lugar llamándote con la mirada, gritando con el pensamiento pero no hay respuesta.
De pronto una negativa cortante y helada pone fin a la charla, siento retumbando en mi
s oídos un suspiro de decepción y tristeza. De pronto subes la mirada y conectamos, no se si estoy sonriendo o si tengo cara de terror, quedas mirando fijamente y sin mas preámbulo con paso decidido comienzas a acercarte cruzando casi medio carro hasta mi rincón.
Temeroso te libero y giro mi mirada hacia otro lugar sin embargo, puedo notar que de todas formas sigues avanzando y ya estas casi frente a mi. Me armo de valor, saco pecho y te enfrento…. Primero disparas tú.. “ Hola…” .. Hola” creo que respondí.. a estas alturas no estoy muy seguro. “ Soy estudiante de la Católica y estamos recolectando firmas por la ley de financiamiento para las universidades que quiere sacar el gobierno.. y… “Guaguaguagua … Guaguaguagua…” (Charlie Brown me esta penando!!!).


Cabello castaño oscuro, ojos negros profundos, tez blanca, una voz fina y armoniosa que sale de tu boca que modula palabras y que al mismo tiempo entrega una sonrisa, -eres como esa gente que habla pero que se ríe al mismo tiempo y que hace cualquier tediosa conversación mucho mas agradable- (no se si me entienden). Finalmente las pequeñas pecas en tu nariz terminan por delatarte, sin duda eres un angelito que ha caído del cielo, -le falta la pura arpa pienso para mí- de esta forma imposible concentrarse.

Más encima tiene ideales y conciencia social pienso luego, mientras continuas hablando, .. “Guaguaguagua Guaguaguagua…” y me pongo a reinventarte a mi pinta. Esta personita tiene claro para donde va, tiene claro que es lo que le importa y tiene claro porque le importa, -yo ya estoy levitando arriba de una nube-. De pronto un frío en la espalda.. y me siento caer de la nube como si estuviera en alguno de esos juegos de Fantasilandia, noto que no estas hablando y que tu mirada es mas intensa como esperando una respuesta... un silencio sepulcral -imagino que soy Homero Simpson cuando se queda parado sin hacer nada o sin saber que hacer…. - “.. Y?... Si?.. No?...Te interesa firmar?” irrumpe como un filoso cuchillo que corta el aire como una seda fina.. Ehh si claro… disculpa, por supuesto” alcanzo a balbucear muy avergonzado. “Disculpa pero ando medio trasnochado, por lo mismo ando medio lento justifico.. Como si eso me sacara el bochorno, como si con eso quedara como rey, como si con eso pudiera establecer una conversación … que tarado soy!!!.


Sin embargo, apenas termino de pronunciar mi
súper excusa, me regalas una sonrisa, acompañada de una leve carcajada que me devuelve a la nube de la que caía hace un rato…. -Hasta se ríe rico pienso para mí- No te preocupes, suele suceder respondes entre risas y con una mirada complice.

Tomo el lápiz con mi transpirada mano y procedo a hacer la firma más horrible que he hecho en mi vida, un poco nervioso, un poco movido, porque justo el metro (linea 5) se pega una de esas frenadas monumentales que ya se las hubiera querido Eliseo Salazar, por alguna extraña razón no pierdo tanto el equilibrio y con mi espalda pegada a la puerta logro salir bien del paso, sin embargo, la inercia te ha afectado mas a ti y no encuentras nada mas a que aferrarte a mi brazo que justo pasaba por ahí y casi sin darnos cuenta nos encontramos abrazados. En ese mismo instante maldije el haberme retirado del gimnasio. .. “Casi me caigo me dices algo avergonzada, disculpa..” y me sueltas otra sonrisa amplia y poderosa que me conmueve aún mas que la anterior. .. “No te preocupes..” respondo con voz de físicoculturista y apretando el brazo para tratar de disimular mi sedentarismo universitario de esos tiempos.

Te devuelvo el lápiz y el papel, y nuestras manos se tocan en algún momento - no evito el contacto - me agradeces la buena disposición y procedes a marcharte das media vuelta, casi estamos llegando a la estación y no se que decirte para volver a ver tu cara Que te vaya bien… alcanzo a aullar casi desesperado… “Cuidado con las frenadas bromeo -que ingenioso…que tarado!!!- Te vuelves y me regalas la última sonrisa, esta vez sin carcajada, solo una sonrisa “Gracias… y tú ten cuidado con quedarte dormido”, las palabras quedaron rebotando en el aire y te perdiste en la multitud, lo cierto es que desde ese día no he podido dormir.


Les ha pasado que sueñan con gente que no conocen o que creen no conocer ??, pues a mi me ha pasado mas de alguna vez y me sucedió hace un par de noches atrás, sin embargo, a diferencia de otras veces recuerdo perfectamente el sueño y la cara de esta persona. En el instante del sueño no te reconocí, pero al despertarme no cabían dudas de que eras tú. Nunca mas volví a verte pero supe por el sueño que te estaba olvidando y no lo quería hacer, supe por el sueño que tenía que hablar de ti. Esta fue la manera que encontré para no olvidarte, aunque me quede dormido.

4 Comments:

Blogger sarafisher7268 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

28/12/05 4:00 p. m.  
Blogger Soledad said...

Que linda historia Cristian. Parece que es muy común que pase eso. Siempre sé de gente que queda enganchado con alguien que ha visto una sola vez... quizás como saben que será la única, idealizan más la situación.
Buena analogía con Charly Brown, jaja... suele pasar.
Me gusta como escribes. De vez en cuando está bien reírse de uno mismo, no?
Besos,
Sole.

29/12/05 10:43 a. m.  
Blogger Soledad said...

Ah... y sobre el comentario que dejaste en mi blog:
Yo no soy la que se urge por andar defendiendo los puntos!!!!!
Jajajajaja...
Besos,
Sole.

29/12/05 10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

18/2/10 11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home