16 enero, 2006

Y AHORA QUE?


Termino el balotaje, y se dio la lógica o al menos lo que la mayoría podía percibir de acuerdo a las encuestas. Luego de que las cofradías de políticos curen las heridas dejadas por la campaña, viene el tiempo de balances, consejos generales, reflexiones, ajustar cuentas para algunos y negociaciones, nominaciones, codazos, nombramientos, cuoteos políticos para otros. Si bien es cierto tengo la certeza de que esto ocurrirá al mismo tiempo me invaden una serie de incertidumbres en otros aspectos.

Comencemos por las más inmediatas, me gustaría saber en primer lugar quien le dijo a Longueria que se inscribiera en La Pintana para votar?.. Hirsch??.. Jaime Guzman?? el guionista de los Capo??.. Debe ser alguien muy malo, a quien no le simpatizaba mucho Pablito….pero si lo sacaron a punta de patadas, escupos, piedras, insultos y el pobre estaba mas nervioso que monja con atraso!!!…-Pablito,Pablito… parece que el viaje a Brasil te dejo mas tontito que antes, no escuches a esos consejeros que al parecer no te quieren bien, no sea tan temerario mijito, mejor preocúpese de ordenar la casa, mire que van a volar plumas- eso lo firmo.


Ahora bien ironías aparte, se viene un desafío bastante importante para la Presidente electa. En primer lugar todavía tengo el recuerdo fresco de la frase “nadie se repetirá el plato en mi gobierno”, sin embargo, poco a poco se fue transformando en “habrá gente nueva y con experiencia” como lo menciono hace un par de horas en su primer discurso oficial. Tengo la esperanza de que Michelle tenga el coraje suficiente para sacudirse todo lo que fue la campaña y la “prestada de ropa” de los viejos zorros de la concertación en la segunda vuelta, para que cumpla su promesa y se dedique a gobernar con caras nuevas. Si porque una cosa es estar en campaña en que todos son amigos y otra cosa muy distinta es comenzar a gobernar, en donde hay que velar por el bien del país, y es por esta misma razón que esta la oportunidad de pegar un salto generacional y nombrar gente joven, con ideas frescas, con energía y sobre todo con ganas de hacer cosas. O sea los Zaldivar, los Bitar, etc… para la casa mis amigos, así de simple, no porque no sean un aporte pero es tiempo de dar tiraje a la chimenea y apostar por caras nuevas. Están las condiciones para hacerlo, solo queda atreverse a hacerlo y ese es el primer gallito que Bachelet tendrá que pelear y ojala ganar, por mientras solo queda esperar.

7 Comments:

Blogger iluso said...

tomaste el mismo curso de redaccion y sintesis que la Sole, dime donde pa no tomarlo porfa

19/1/06 11:43 a. m.  
Blogger concienciacreo said...

Y ahora lo mismo, cambian los payasos pero el circo sigue

19/1/06 6:27 p. m.  
Blogger Pool Newman said...

Creo que para comenzar a cambiar el circo, es necesario payasos jovenes, con nuevas ideas... aun falta mucho por hacer.. creo que en eso concordamos

19/1/06 7:58 p. m.  
Blogger Pool Newman said...

Cuando quieras te lo digo... pero no se si será lo suficientemente.. "alternativo" para Jorge Gonzales.. me recuerdas a esos viejitos de los muppets que siempre encontraban todo malo..

19/1/06 8:34 p. m.  
Blogger Soledad said...

No sé Cristian. De alguien cuyo discurso de campaña era representar la continuidad del gobierno de Lagos, creo que sería muy arriesgado tirar gente nueva. De hecho, quizás muchos votos se fueron a Bachelet porque se quedaron tranquilos al imaginarse que segurirían los mismos en quienes habían depositado la misma confianza antes.
No sé si sea bueno una renovación tan radical.
Ah! en todo caso, te cuento que Alejandro Ayún dijo en SQP que Claudia Di Girólamo era una figura segura en los nuevos nombramientos de Michelle. Mmmm, bueno Alejandro Ayún fue el que también predijo un buen futuro para aquella ya otrora banda Pato Yañez, jejeje.
Besos,
Sole.

20/1/06 12:47 p. m.  
Blogger Soledad said...

Otra cosa. Mira, un experimento: Metemos en una juguera a Oscar Andrade, el escritor Armando Uribe (que se hizo mucho más famoso cuando apareció en Plaza Italia jeje), Pitufo Gruñón, Jorge González, el cura Hasbún, el papá de Homero Simpson, Eduardo Bonvallet, Gruñosito de los Cariñositos, la doctora Cordero, tío Valentín del Profesor Rossa, y la otrora dupla Pérez & Pérez.
Y ya no obtenemos como resultado a Jorge González, sino a Mario Arrieta!
Jojojo.
Besos, Sole.

20/1/06 1:04 p. m.  
Blogger Pool Newman said...

Creo que es necesario ofrecer caras nuevas, para proyectos nuevos. Por cierto que es arriesgado, pero que apuesta no lo es??. En fin con respecto a Ayun.. no tenía idea, pero no creo que sea dificil especular con eso, si la Di Girólamo participo fuerte en la campaña.. por mi parte no creo en nada de esas cosas esotericas..

23/1/06 12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home