02 marzo, 2006

CRONICA DE UN ÉXITO ANUNCIADO

MTV suena más fuerte que nunca, despierto de un salto con un video de un grupo anglo que no cacho, son aproximadamente las 10:30 de la mañana. Voy al baño y tomo un largo trago de agua que apaga la sed producto del carrete de la noche anterior, lavo mi cara para despertar bien y mirándome al espejo pienso… -“hay que irse temprano”-. Hablo por teléfono con mi compadre para apurar la llegado al estadio, no tengo mucho éxito al parecer el se va a ir mas tarde. Luego de la ducha respectiva, tengo todo mas claro.. -“me voy temprano no mas… por último guardo los asientos yo”-. Cerca del medio día suena el celular..

-“Weon se puede llevar cámara?-
-“Parece que no wn, escuche que no se podía”-

-“Si yo también algo había escuchado, pero quería estar seguro, filo no mas, a que hora te vay?-
-“No se yo cacho que luego”-
-Ahh yo me voy ahora, hablamos mas rato”-
. En un par de horas más lamentare haber tenido esta conversación.

Luego de almorzar temprano, parto rumbo al estadio, con mi chaleco negro amarrado en la espalda, un encendedor que no funciona en el bolsillo, la entrada, cuatro lucas en la billetera y mucha ansiedad por llegar luego, son cerca de las 14:00 hrs.Antes de tomar la micro decido pasar por un cajero y sacar mas plata.. para mi decepción solo me quedan 2 lucas en la cuenta.. – “tengo que encontrar pega luego”-.

La micro me deja en Pedro de Valdivia con Rodrigo de Araya, el transito esta cortado y hay un montón de gente en la calle, tengo que entrar por Grecia, pero pienso que si me hago el amable con un paco y le muestro la entrada me dejara pasar y caminar por Pedro de Valdivia sin tener que darme la vuelta… Tremendo error!!. Camino por entre la gente y me acerco al hombre de verde que esta apoyado en una reja conversando con otro de su misma especie. Antes de terminar de preguntarle.. el Nooo rotundo se escucha en toda la cuadra.. “No podía ser de otra manera.. en que estaba pensando??”.. el asunto es que tengo que darme una vuelta muy estupida para llegar a Grecia. Y todo el rato voy masticando mi rabia.. “ Paco conch….”. Un par de cuadras mas adelante el mismo escenario de antes pero ahora es una mujer de verde la que custodia la esquina mas seria que Raquel Correa. Con muy poca fe hago la misma pregunta y recibo la misma respuesta.. “soy muy loser….”. Ya bajando por Grecia a lo lejos diviso una cara conocida.. un personaje de la U en dirección contraria se acerca a mi, nos saludamos y de frenton me hace la pregunta del millón.. -“Vay al concierto?- .. entre que me pongo serio y me da risa… - No wn.. vengo al estadio a ver un partido de la Chile- .. Que otra cosa podría estar haciendo caminando a una cuadra del estadio entre calles cortadas?, eso me termina de confirmar que este personaje no era de los mas avanzados de la U por decir algo.

Finalmente llego a Campo de Deportes con Grecia, esta lleno de gente es un caos total, tengo calor y me muero de sed, con agilidad de antaño salto una barrera de protección y comienzo a caminar entre la gente. Hay un montón de filas desordenadas, un paco reta a dos compadres que parece que se estaban colando en una fila, de pronto y sin preguntar me encuentro haciendo una fila que es notoriamente mas corta que las demás, pero al parecer nadie se ha dado cuenta, de pronto noto que varios me han seguido y la fila se empieza a alargar hacia atrás.

-“Donde estay weon?”-
-“Adentro po”-

-“Puta.. yo est
oy haciendo una fila, guárdame los asientos que puedas por fa”-
-“OK”-
-“Por cual pu
erta?”
-“la 20 parece”-


Cortan la entrada y me mando un pique de esos que me pegaba en el colegio o mejor aún de esos de mi época universitaria arrancando de la marea verde en alguna protesta en el centro, la puerta 20 no aparece nunca. Una vez adentro veo que hay mas gente de la que esperaba, alguno lugares, obviamente los mejores, están totalmente llenos y comienzo a caminar y mirar tratando de encontrar una cara amiga, para mas remate el water que tengo de celular esta sin señal, así que estoy incomunicado, de pronto escucho mi nombre en una voz femenina.. “Cristián….” Levanto la vista y ahí esta la Susy.
- “Holaaa…. la media suerte de encontrarte”-
-“Si”
- me dice .. muerta de la risa como es su característica.
Tiene reservados como 8 asientos y me pregunta si
estoy con alguien, ella llego como a las 10 de la mañana, le digo que viene mi compadre no se con cuanta gente, me pregunta si quiero los asientos ya que ella tiene unos mejor ubicados donde otros amigos, pero no alcanzo yo en ese lugar. Le digo que no se preocupe y acepto los asientos finalmente se va. Ahí me quedo cuidando los asientos, de pronto suena el celular.
-“Wn tay adentro?”-
-“Si”-
- “ Te guarde dos asientos, no pude mas”
- “Vale wn”-

Explico que me quedare guardando esos asientos para mi compadre y después iré para allá. De pronto y sin darme cuenta dos viejas me preguntan si están ocupados los asientos le digo que si, pero sin pescarme llegan y me cagan con dos asientos. Le explico nuevamente que están ocupados pero la vieja se hace la sorda -“Llama a un carabinero pa’ que me saque po”- me dice en tono flaite.. y como la experiencia con los hombres de verde ha sido totalmente desastrosa durante el día le dejo los asientos.. -con mi suerte si aparecía un paco capaz que me echaran a mi pienso después.-. Negocio con un compadre que anda solo y le regalo un asiento con la condición que me ayude a cuidar los que me quedan, la gente anda prepotente y los asientos se pelean. La vieja trata de aprovecharse nuevamente de la situación y pega un grito… - “Jorgeeeeee .. ven…. estamos acá!!!- Me siento entremedio de dos asientos, el chaleco en otro y mi aliado hace lo mismo…. intento poner cara agresiva, Jorge (que a propósito debe pesar 0,1 toneladas) llega, cacha la situación y no hace ningún intento por pelear el asiento.. Jorge vera el recital en la escalera…-Punto para Hernández!!!!!!-

Celular nuevamente, mi compadre que viene llegando al estadio, finalmente viene con su hermana y su cuñado por lo que ocuparan tres asientos solamente, por lo que decido regalarle los que sobran a un compadre de la fila de abajo que me había preguntado por los asientos pero en tono mucho mas amable. Al llegar le cuento la aventura y que casi me sale mocha por sus famosos asientos, se caga de la risa y me agradece el gesto. Me voy hacia donde me tienen guardado mi lugar, la vista es notoriamente mejor, estamos mas abajo y mas hacia el marcador del estadio, el escenario se ve mas cerca.

Son cerca de las 16:00 hrs falta mucho tiempo aún y hay que matar el tiempo de alguna forma. Me paro a comprar la primera bebida de la tarde, me paseo un rato y de pasada cacho como a 3 conocidos de la U, todo el mundo anda en el evento, me distraigo mirando minas ricas que hay por montones. Sentado nuevamente empieza el típico jueguito de la ola, los de andes que están mas cerca del marcador son los que empiezan el show, los demás los seguimos. Me entretengo mirando los looks de los distintos “Bonos” que circulan, algunos más pelados y la mayoría más guatones. De pronto el “vecino” de la fila de atrás empieza de puro ocioso a amarrar dos globos, como haciendo uno solo mas largo y empieza a webiar con él, la mina de al lado vestida de vaquera y que viene con el se ríe por todo (la risa es demasiado escandalosa) y le celebra la gracia. El vecino me mira mostrando su obra de arte y por webiar le digo… “hagamos un U2 gigante.. con los globos”. Como estaría de aburrida la gente que salto un compadre de cómo tres filas mas arriba y dijo “yaaa.. que wena.. hagamoslo” Todos cooperaron y eso nos mantuvo entretenidos por 15 minutos mas o menos , la gente es buena onda. Converso con mi vecina del lado derecho, la mina es de Conce y anda con su amiga, habían llegado en la mañana e inmediatamente después del recital partían, haber si alcanzaban el último bus, sino pensaban dormir en el Terminal, las encuentro muy aperradas.
-“puta wnn … la cagamos todo el mundo trajo cámara”-

- “si fuimos de los pocos pasteles que no trajeron”-
Quien iba a adivinar que los pacos no revisarían casi nada.
Son pasadas las 19:00 hrs y empiezo a comprender a los camioneros… De pronto una gota me cae en la mano, luego otra en la frente y otra y otra. “ No puede ser….. como tanta mala suerte.. justo hoy..”. Por suerte solo fue una falsa alarma y serán los primeros acordes de FF (Franz Ferdinand) los que terminaran de ahuyentar a las nubes invitadas de piedra. A las 20:00 hrs sale FF al escenario y la gente aplaude bastante, mas que por el grupo mismo creo que es po
rque todo el mundo estaba demasiado aburrido. Suenan bien y me dedico a escuchar los temas, poco a poco la gente comienza a perder el entusiasmo. Solo con “Do you want to” y “Take me out” la gente prende un poco mas, pero menos de lo que esperaba. Cerca de las 21:00 hrs dejan de tocar y empieza la cuenta regresiva.. -con cual empezarán pienso.. Tocaran todos mis temas favoritos-? De pronto me soplan que en un diario que me entregaron a la entrada esta la lista de temas, yo no había cachado. Comienzo a revisar y sorpresa.. “Desire” no esta programada, “I Still haven´t found what I´m looking for”, “Whit or without you”, “All I wan is you” tampoco… me preocupo, confío en la letra chica que dice que la lista puede ser modificada.



21:30 hrs definitivamente algo pasa, están atrasa
dos se suponía que a las 21:00 en punto empezaba el show, estoy impaciente, la mayoría de la gente se encuentra de pie sobre sus asientos ya no hay tiempo para las olitas ni nada de eso. Desde mi lugar contemplo la cancha que se encuentra totalmente repleta hasta el final, me entretengo contemplando las acrobacias de los valientes que se atreven a saltar al Golden Circle.. de guata, de espalda y algunos de cabeza son la variedad de aterrizajes que se observan. De pronto se apagan las luces... griterío total de la multitud, en el escenario diviso unas siluetas que se acercan a los instrumentos deduzco que son ellos, de pronto se encienden las luces.. histeria total ahí están Adam, The Edge, Larry… pero y Bono??.. no lo veo.. giro la cabeza y ahí esta.. en el Golden Circle.. con una chaqueta con los colores de la bandera de Chile… suenan los acordes de “City of Blinding Lights” el sonido es increíble.. atrás quedan los pacos, las viejas, Jorge, la espera, el aburrimiento… mas que emocionado me encuentro aturdido por el sonido de pronto Bono entona la primera estrofa…. y la pantalla de luces gigante hace su ingreso magistral….. tengo los pelos de punta.. lo que vino después ya es conocido.

7 Comments:

Blogger Soledad said...

Qué buen relato Cristian. Me gustó mucho y me reí harto con lo del par de viejas barzas...
No sabía que tenías acumuladas ya tantas experiencias con los pacos, eh? Y yo que te creía un "niñito bien", ja!
Oye al final no pusiste cuáles fueron los temas que tocaron... digo, para ver si acaso la envidia puede aumentar en algo más =(
Gracias por los comentarios que me dejaste.
Un besito,
Sole.

2/3/06 10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10/3/06 10:51 p. m.  
Blogger iluso said...

q onda compañero pool,... la democracia comienza con respeto, si piensa distinto bien sino mejor, pero sin ofender, aunque las ofensas nacen cuando se acaban las ideas
y por ultimo, somos todos progre
saynomore

11/3/06 8:56 p. m.  
Blogger Soledad said...

Qué triste, qué quieres que te diga cristian, lo encuentro penoso. Definitivamente hay gente que se quedó en los 12 años y que no evolucionó... patéticamente ridículo.
Para mí es un gran alivio que tú no seas así, por eso siempre hago la diferencia.
Te quiero mucho!

11/3/06 10:52 p. m.  
Blogger iluso said...

Yapo, actualiza esto...ACCION
saynomore

3/4/06 7:27 p. m.  
Blogger Futboleros said...

Eeeeeepa, gracias compañero. Me tomé una chela, me reí a carcajadas y rememoré momentos inolvidables
Yo llegué a las 6 de la mañana a Stgo, caminé según yo (maldita costumbre) un par de cuadras y terminé a las 9 de la mañana buscando un lugar para desayuno en el centro mismo. Compro el diario y veo que Bono iba a La Moneda. Me quedó, lo veo a dos metros (cuando entro la camioneta). Hablo con un paco que me dice "si, compre jugos grandes en caja y eso los dejan pasar". El Sta Isabel de Moneda estaba cerrado y sólo encuentro Kapos (Stgo es tan funesto como Conce en domingo). Menos mal. Los otros me los quitaban.
Nunca supe que micro tomar pero ya habia metro. Llego mal dateado y tengo que dar una vuelta como si estuviera corriendo la maratón. Siete horas esperando de pie, casi llueve. Mientras los santiaguinos se cubrían espantados yo aprovechaba de despertar a pura polera en el agua (otra maldita costumbre). A esa hora de la tarde y considerando la odisea de toda la mañana más noche anterior sin dormir se agradecían las gotas. Sólo gracias a los Ferdinand no morí en el intento de ver a U2.
¿Aperradas las minas? Yo, como si todo lo anterior fuera poco, hice hora (fregado no tener a nadie en STGO ahh!!!) en una caseta de un guardia con una mina de La Serena, frente a la Siat en Pedro de Valdivia. Eso es ser aperrado compañero.
Tu relato me trasladó a ese casi único momento memorable de este año de mi vida. Gracias por eso.

9/6/06 3:05 a. m.  
Blogger Pool Newman said...

Hace tiempo que no me metia a esto.. no cachaba que habia nuevos comentarios... esta mas que claro que ese día marco a muchos y será dificil de olvidar... bien aperrado tu relato.. no se si será machista de mi parte.. pero igual a una mina que haga esas cosas la sigo encontrando aperrada.. uno es mas carne de perro y va a todas..

Saludos

15/8/06 12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home