11 abril, 2006

LAS LISTAS DE ROB

Creo que existen pocas películas que los hombres digan.. “esto me paso a mí”..o “yo soy así”. En general las minas son más propensas a engrupirse con películas romanticonas llegando a extremos de suspirar y llorar por heroínas de la pantalla grande diciendo.. “pucha.. si ella lo ama….porque no se lo dice”. Mas de alguna vez he escuchado la frase de alguna amiga que me decía “esta historia es igual a la mía con el gordo….” En fin, sobran los ejemplos, lo cierto es que pocas veces me he sentido aludido con ciertas situaciones de alguna película, sin embargo High Fidelity tiene una mirada bastante distinta al respecto. Si las mujeres tiene películas como “La boda del amigo de no se quien.”. “El diario de Bridget Jones”, o series como “Sex and the City”.. etc. Los “Macho macho man” tenemos High Fidelity.
Por cierto que el tema central de la película son las relaciones de pareja pero mirado desde la perspectiva de Rob Gordon un treinton dueño de una tienda de discos que producto del rompimiento con su novia tiene un momento de crisis y se cuestiona todas sus relaciones amorosas anteriores, preguntándose el porque las mujeres lo dejan, como telón de fondo de todo esto la música que el ama. (Muy variado Soundtrack) y su compulsiva obsesión de enumerar situaciones, rompimientos y temas favoritos en “listas top 5”. Sin embargo a mi juicio el que se roba la película es el gran Jack Black (Barry en la película) un ególatra, snob y prejuicioso empleado de la tienda de discos que pasa la mayor parte del tiempo discutiendo y humillando al tímido Dick, también empleado de la tienda, por no compartir sus gustos musicales (quien no ha tenido algún amigo así me pregunto yo). Simplemente de culto la escena del baile de Barry en la tienda o la escena final cuando esta tocando con la banda. Alta satisfacción al ver esta película…
Y bueno aquí van un par de mis propios Top 5..

Cinco canciones para levantar el ánimo un lunes por la mañana

1.- Ballroom Blitz – Sweet
2.- Everybody’s got something to hide except me and my monkey- The Beatles
3.- Walking on Sunshine- Katrina and the Waves (gracias Barry)
4.- The Spirit of the Radio- Rush

5.- Sexx Laws- Beck

Cinco canciones para bajonearse

1.- All apologies- Nirvana
2.- Mother- John Lennon
3.- Era en Abril- Juan Carlos Baglietto
4.- Y Volveré- Los Ángeles Negros
5.- Pancho- Los Tres

Cinco grupos que Barry detestaría

1.- Pet Shop Boys
2.- Coldplay
3.- Kudai
4.- Korn
5.- Canal Magdalena

Cinco lugares para conocer antes de morirme

1.- Barcelona
2.- Roma y Florencia
3.- Machu Picchu
4.- Praga
5.- Buenos Aires (tengo que ir a un River-Boca)

Cinco Minas con las que me caso al tiro

1.- Penélope Cruz
2.- Jennifer Love Hewit
3.- Angelina Jolie
4.- Alyssa Milano
5.- Denise Richards
Mención Honrosa: Winona Rider (no me hago de rogar!!!)

Cincos Minas que son PPD

1.- Carmen Electra
2.- Pamela David
3.- Demi Moore ( en sus buenos tiempos)
4.- Sharapova
5.- Mónica Belucci
Mención Honrosa : Maura Rivera (rica la tonta!!!)

Cinco Trabajos Soñados

1.- Ser un Beatle
2.- Productor de The Beatles entre 1962-1970
3.- Escribir para Rolling Stones
4.- Ginecólogo (hombres de manos frias)
5.- Miembro de Plan Z.

Cinco Trabajos Horribles

1.- Cobrador en un peaje (Peaje Indómito… jajaja)
2.- Ser paco en un recital de tu grupo favorito y no poder cantar
3.- Proctólogo
4.- Guardia del palacio de Buckingham
5.- Estar disfrazado de Barney, Goku o cualquier mono para cabros chicos en el centro en verano.
Mencion Honrosa: Trabajar en lo que sea junto a Patricia Maldonado.

8 Comments:

Blogger Soledad said...

Weeeena Cristian! No había cachado que habías subido algo nuevo.
Jajaja, me reí mucho con tus trabajos soñados y los no deseados.
Linda "Era en Abril", cierto?. Igual habían canciones que no cachaba cuáles eran.
Y bueno, la verdad es que no puedo darte una opinión objetiva sobre tu identificación con Rob Gordon, porque aún no he visto esa película, pero me propondré verla luego para así hacer mi propia evaluación, jejeje.

Un besito!
Sole.

P.D: Y cómo te fue ayer? ... Así por ser, jeje.

16/4/06 9:33 p. m.  
Blogger Soledad said...

Y me bajó la envidia!!! Jajaja, así que también te ofrezco mis Top 5:

Cinco canciones para levantar el ánimo un día Lunes por la mañana

1.- In then middle of the night (Billy Joel)
2.- How bizzare (OMC)
3.- Looking back over my shoulder (Mike & The Mechanics)
4.- You get what you give (New Radicals)
5.- Run around (Blues Traveler)
Bonus Track: No podía faltar el clásico “Girls just wanna have fun” (Cindy Lauper)

Cinco canciones para bajonearse

1.- Simple together (Alanis Morissette)
2.- Perfect day (Lou Reed)
3.- El mundo contra mí (Fabiana Cantilo)
4.- Jelaous guy (John Lennon)
5.- Ya no hay forma de pedir perdón (Pedro Aznar)
Bonus Track: “El sueño de la hora más oscura” (Los Tres)

Cinco grupos que Pool Newman detestaría

1.- Safro Duo
2.- María José Quintanilla
3.- Alex Ubago
4.- Luis Fonci
5.- Y todo lo demás que suene a gusto y consumo de quinceañera que pasa pegada viendo Pasiones o escuchando FM2 en su defecto.

Cinco lugares para conocer antes de morirme

1.- Zagreb, Dubrovnik y por supuesto la isla de Brac, de donde provienen todos los Marinovic´ que llegaron a Chile!!! (Obviamente, todos lugares de Croacia).
2.- Medjugorje en Bosnia-Herzegovina (el lugar de las apariciones marianas). Por el misticismo que tiene, o sino pregúntenle a Mel Gibson y a James Caviezel a qué lugar se fueron de retiro antes de filmar La Pasión de Cristo.
3.- Isla de Pascua
4.- Grecia
5.- Hay un lugar en el sur de Chile que según tengo entendido es el único punto del país donde desde la Cordillera de los Andes se puede ver el mar. Me quedé pegada en esa imagen hace años... me encantaría estar ahí.

Cinco Minos con los que me caso al tiro

1.- Por supuesto, el primero tiene que ser Lucianito Cruz-Coke
2.- Billy Crudup (El Gran Pez y Casi Famosos)
3.- Noah Wyle (Dr. Carter de la serie ER)
4.- Cristián Warnken (La belleza de pensar)
5.- Matthew Fox (El mayor de los hermanos Salinger en la serie Party of Five)

Cincos Minos que son PPD

1.- Ian Gallagher
2.- Colin Farrell
3.- Kenau Reeves
4.- Ethan Hawke
5.- Pablo Díaz…. Sí, ya, el menor de los hermanos Mercader, y qué?

Cinco Trabajos Soñados

1.- Cualquiera que provenga de haber estudiado literatura
2.- Columnista de revista
3.- Locutora de radio
4.- Panelista de programa de televisión
5.- Profesora, orientadora o algo en donde esté rodeada de niños

Cinco Trabajos Horribles

1.- Abogada tributario
2.- Abogada comercial
3.- Abogada de la administración pública
4.- Defensora Pública
5.- Fiscal del Ministerio Público

16/4/06 9:45 p. m.  
Blogger Pool Newman said...

Safro Duo???.. ni en pelea de perros querida.. si es parecido a los otros de la lista seguro que me carga..oye me preocupa que tus 5 trabajos horribles sean de abogado.. que onda sole?... crisis vocacional??..
Panelista de la tele??.. y que programa seria?... onda una chica de Morande con compañia por eje?? ellas son panelitas.. se mas especifica.. por fa... y no hay masssss!!!
Saludos!!!

17/4/06 6:09 p. m.  
Blogger iluso said...

Igual entrete trabajar con la Maldonado, en la tele o radio eso sí, ni cagando en su tienda pa gente XXL, aunque pensandolo bien vería hartas amigas comprando ahi
saynomore

17/4/06 8:31 p. m.  
Blogger Soledad said...

Estimado Cristian:

Safro Duo (o Safri Duo?) es ese dúo de música electrónica. Vinieron al Festival de Viña hace poco en donde su única carta por jugar era la canción "The Bongo song", típica de gimnasio para la clase step o aeróbica.

La carrera de Derecho tiene la ventaja de ofrecer muchísimas especialidades. A las 5 que ya puse se ofrecen otras como: abogados ambientalistas, DDHH, litigantes civiles, contractualistas, penalistas, laborales, especialidades en derecho de familia, constitucionalistas, de recursos naturales, optar por la carrera judicial, representaciones legales, cobranzas judiciales, regulación de la publicidad y protección a la vida privada, investigación docente, marcas y patentes comerciales, filosofía iusnaturalista, extranjería y derecho internacional, derecho de los consumidores, carrera diplomática, ciencias políticas, asistencia social, etc. (uf! si hasta me cansé de tanto enumerar)
En algunas de ésas especialidades creo estar yo. Así que no te preocupes que no es una crisis vocacional. Además imagínate! Justo a estas alturas en que ya me quedan sólo meses para titularme sería muy absurdo.... y estúpido.

Y con respecto a lo de panelista de televisión , me refería a programa de conversación o de debate. Mmmmmm, claro que igual me tinca que deben pagar mucho mejor en Morandé con Cía. Ay! cómo el sucio y vil dinero corrompe todas nuestras sanas aspiraciones! Jajaja.

Saludos!
Sole.

P.D: Averiguo el dato del tiempo de cocción del salmón y te aviso.

18/4/06 12:41 p. m.  
Blogger KIM said...

BUENAAAAA LA LISTA DE ROB.....AJAJJAAJ, ME GUSTO SOBRETODO EN LAS CANCIONES A ESCUCHAR COMENZANDO LA SEMANA EL DIA LUNES....UNA DE BECK:SEXX LAWS
PENSE KE YO SOLAMENTE LA CONOCIA, YA QUE A KIEN SE LA DIJERA, ME MIRABAN CON CARA DE OHHHHH LA MINA JURASIKAAA,...AJAJAJAJ...CANCION PA ANTIGUA....
NADIE LA CONOCE...
IGUAL YO PROPONGO OTRO TEMA, QUE ES BAKAN (AJAJAJA, ESO LO APRENDI DE MI PRIMO DE 8 AÑOS) ES DEL GRUPO SIMPLE MINDS, SE LLAMA "DON`T YOU FORGET ABOUT ME"
AUNQUE A SIDO LIGADA A LA BUSKEDA DE LA NIÑA MADELAINE MACCAN, ME DA COSA A VECES ACORDARME.... IGUAL ME ENCANTA EL TEMON...XAUN

18/2/09 11:43 p. m.  
Blogger KIM said...

OTRO TRABAJO FOME REFOME, ES SER PROFESOR O PROFESORA DE FISICA...A QUIEN SE LE OCURRIRIA ESTUDIAR ESO???
SUPONGO QUE A ALGUIEN QUE TENGA COEFICIENTE MUY ELEVADO...PA CACHAR LO QUE SIGNIFICAN LOS VECTORES Y TRAYECTORIA DE LA MASA+ENERGIA....ENTRETE AH..AJAJAJJAJA

18/2/09 11:46 p. m.  
Blogger KIM said...

YO ME CASARIA ALTIRO CON JOAQUIN PHOENIX (COMODO, EL EMPERADOR MALO QUE DESATA SU ENVIDIA CON RUSSEL CROW EN PELICULA GLADIADOR)

....CON BARBA GRUNCH, HIP HOP INCLUIDO Y ONDA ERRATICA...ES MAS MINO EL TONTO..AJAJAJAJJA

18/2/09 11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home